Les Gam's, «Il a le truc»+3 (Medium 152.002 MCE - 1963)



Grupo francés femenino compuesto de cuatro cantantes (solista incluida): Graziella, Annie, Michèle y Susy. De la unión de sus iniciales surge el nombre Les Gam's.

Originalmente coristas de estudio, notables detrás de Gilbert Bécaud, Les Gam's son fuertemente influenciadas por los grupos de jazz y de rythm and blues. Graban su primer 45rpm en 1962 (Cheveux fous et lèvres roses+3) y registraron cinco más entre 1962 y 1964. Lo esencial de su repertorio lo constituyen versiones de éxitos americanos o ingleses (de Exciters, Phil Spector, los Beach Boys, los Beatles) adaptados al francés.  En 1963 participaron en la famosa “Nuit de la Nation”, concierto gratuito y multitudinario en la Plaçe Nation, organizado por la radio Europe n° 1, que congregó a 200 000 jóvenes para ver la crema del twist francés y llenó de titulares los periódicos. En 1965, la solista Annie Markan deja el grupo (lo que significa su desaparición) e intenta una carrera en solitario que acaba al año siguiente luego de tres 45rpm grabados.

Su segundo 45rpm, que contiene su mayor éxito Il a le truc, fue editado a inicios de 1963 por Mercury Records.

Lado A: Il a le truc + Ne dis pas du mal de mon amour

Lado B: Oui les filles + Rendez-vous juedi

El 2002, Mercury Records editó un recopilatorio de Les Gam's, en el vol. 13 de la serie de CDs titulada Twistin' the Rock.


---------------------------------------------------------------------------------
Video


Comentarios

Entradas populares