Les Missiles, «Sacré dollar»+3 (Ducretet Thomson 460 V 574)

Une technique exceptionnelle vaut au
premier groupe vocal et instrumental
français un démarrage foudroyant ! 
(¡Una técnica excepcional le vale al 
primer grupo vocal e instrumental
francés un inicio fulminante! 
-extraído de la contraportada del EP)










Semanas antes de la independencia de Argelia, Manu, Robert y Micky, habitantes de Oran y que se habían conocido en la escuela de música, deciden dejar su país de origen bajo el axioma la valise ou le cercueil (la maleta o la tumba). Se encuentran en Saint-Raphaël, cerca de Niza, y deciden continuar con la agrupación que habían iniciado en Argelia, Los Jupiter Sunset (nombre extraído de una marca de Flipper), obteniendo éxito en la Côte d'Azur. Bernard Algara, por su parte se traslada a Jura, Saint-Cloude. Los tres amigos lo fichan como primera guitarra y voz: el grupo estaba completo. Se presentan a la audición que los jueves realizaba el sello Pathé Marconi y son aceptados. Graban un primer 45rpm dirigido a las radios, que contenía dos canciones, O Connie y Le roi des fous, con el sello Phat. Pero en 1963 conocen a Jean-Paul Guiter, quien los lleva a la casa Drucretet Thomson, donde cambian su nombre a Les Missiles (por los Renault biplaza descapotables de la época). En Octubre graban un EP con cuatro adaptaciones: Remember then (de G. Mardel - Powers & Roos) pasa a convertirse en Souviens-toi, reviens; The dreamer (A. Salvet - R. Grossman) en Le Rêveur; Abilene (de H. Ithier - J. D. Loudermilk & L. Brown) en Marilyn; y Greenback dollar (de F. Bonifay - K. Ramsey) en Sacré dollar, que fue el tema que precisamente los llevó al éxito y a formar parte de la antología de la historia del rock francés. 10 meses en el hit-parade de SLC. Portada del numero de diciembre de la revista "Bonjour les amis" (competencia de "Salut les copains"). Sin embargo, su aspecto formal, sus cabellos cortos y su puesta en escena simple y minimalista les depararon algunos malos momentos, como las veces que los fans del rockero Moustique y los de Hector los expulsan a tomatazos de sus actuaciones.


Lado A - Sacré dollar; Le rêveur

Lado B - Soviens-toi; Marilyn



-------------------------------------------------------------------------

Video


Sacré dollar

Comentarios

Etiquetas

cita LP Luis M. Hermoza Tres formas de perder la cordura España París cornelismo reseña O-O cumbia peruana música tropical poemas 2010 60's franceses La Siega Nos Es Nada ed. 60's latinoamericanos 70's EP Francofonía Pop Numanismo Pueblo Joven II U.S.A. cumbia synthpop ye-ye 60's peruanos Barcelona Jonca México [Reseña] lectura pop francés 1963 70's peruanos AMIGOS Evelyn Waugh Fontana Gran Bretaña Hungría Imre Kertész Miguel Uza Retorno a Brideshead Serge Gainsbourg USA cyborg-poeta entrevista juaneco y su combo literatura lolita post-poeta psicodelia tropical recital sg. xxi 10 singles de los 80's 1962 1964 1969 1970 1977 5 singles y sus lados B 70's españoles Argentina Austria Campaña Catalunya Chile Christian Nuñez Tello Cien Fuegos Colombia Columbia Cumbia amazónica Depeche Mode Desireless El juicio de las ratas Ellas Fernando Vallejo Iempsa Infopesa Japón Jeanne Mas José Valentino La virgen de los sicarios Laurent Bouisset Leonor Silvestri Lio Liquidación. Londres Los Destellos Los Mirlos Los Shapis Los Silver Twisters Los Spectros Los York's Numante Pablo Luna Reinhard Huamán Mori SP Trafalgar Square U.K. Vanessa Paradis Venezuela Walter Paz [Cumbia peruana] chicha comprar vinilos conciertos cornelio cybog-poema flyer grunge literatura austriaca narrativa pop pop en inglés post-humanismo rechazo revista rock peruano singles tarapoto vinilos 1960 1965 1967 1968 2001 2007 60's españoles 70's catalanes 80's franceses 80's peruanos Aeropuerto Charles de Gaulle Aeropuerto de Orly Alejandro Peralta Alemania Alenar Amanda Portales Amazonía peruana Amiens Amélie Nothomb Ana Valera Andrea Cabel Andrés Fisher Animal de Invierno; entrevista Antonio Cisneros Arco Iris Ariola Asia Asociación Ilícita Atlántico Attentat Baise-Moi Barbès Records Barclay Bartleby Berlin Beto Ortiz Bicente Chile Billy Bridge Blood Beach Bonjour les amis Bronsky Beat Bruno Polack Buzy C0RN3L10SS CBS CECUPE Caetano Veloso Caretas Carlos Reyez Ramírez Casa de América Casa de Gainsbourg Catherine Heymann Cayo Vásquez Chapulín el Dulce Charlie Hebdo Chico Sonido Chris Kersen Clarisa ya tiene un muerto Consulta Previa Cuba Cyndi Lauper César Calvo César Vallejo Cómo hacer un fanzine Daniel Chirom Daniel F. David Bowie Dead or Alive Dolores Delirio Drucretet Thomson EDIGSA Edifor Galerie Edith Delgado El Jabalí El Naufraguito El árbol Electro Z Elli Medeiros Elqui Burgos Els Setze Jutges Embassy En el Mundo de los Pobres Enrique Delgado Enrique Guzmán Fernán Alayza Forrest Gander Françoise Hardy Galería Edifor Galo Ghigliotto Germán Lequerica Gilberto Gil Gilberto Reátegui Gilda Zamora Escalante Ginebra Magnolia Guajira Guantanamera Guatemala Guesch Pati Guillermo Fadanelli Haruki Murakami Hector Herman Melville Iquitos Isabelle Adjani Italo-disco Jacques Dutronc Jaime Moreira Jane Birkin Jimi Hendrix Joan Manuel Serrat Johnny Hallyday Jorge Luis Borges Jorge Nájar Jorge Rodríguez Joseíto Fernández Josué José Rodríguez Nájar José Rosas Ribeyro Juan Carlos Méndez Juan Soros Julio Simeón Kap Bambino Kim Wilde La Biblia La Estafeta del Viento La Habana La Vache Bleue La guerra del fin del mundo La guerra fría Las Vacas de Wisconsin Las musas se han ido de copas Latinoamérica Leonardo Aguirre Les Gam's Les Missiles Li Po Lima Lluís Llac Loreto Los Dolton's Los Quantos Los Saicos Los Silvertons Los Teen Tops Los Wembler's Los Zanys Luis Dapelo Luis Pinto MAG MGMT Madrid Magazine 60 Marco Merry y sus Golfos Marco Solares Marcos Canteli Marino Valencia y sus Diablos Rojos Mario Vargas Llosa Martín Ruiz Roldán María del Mar Bonet Mercury Records Mia Couto Miguel Angel Petreca Miguel Lerzindi Miuler Vásquez González Monosúper Moustique Moya y su combo Moyobamba Mozambique Munster Records Mute Mylène Farmer Natalie Sève New Wave Nilton Santiago Noche de poetas Novela Nueva ola Odeo Onda Cornelismo Origama Paco Bendezú Paja Panorama Paralelo Sur Pasteles Verdes Pathé Marconi Paul Divjak Phat Phillips Piotr Bednarski Polonia Portland Pueblo Joven (trilogía) Putin Qualsevol nit pot sortir el sol Rayobac Revista Buriñón Revista Replicante Ricardo Canaán Ricardo Silva-Santiesteban Rigoberto Moya Robert Palmer Roger Santiváñez Rusia Róger Rumrrill Salut les copains Sandra Sara Montiel Shelly y Nueva Generación Simiostein Sire Records Sisa Soda Stereo Soft Cell Stéphanie Stéphanie de Monaco Stéphanie de Mónaco Sylvie Vartan Tan igual pero distinto Tarragona The Youth Tierce-Panorama Trafalguar Square Trakl Tropicalia Tropicalismo Valdai Discussion Club 2014 Valeria Meiller Vassilis Alexakis Vinte e Zinco Virgine Despentes Yazoo Yoko Ogawa Yola Polastry Zeleste [En Venta] andrógino arte balada black celebration blogs bolero capitalismo chanson consumo discogs discurso completo edición electropunk esperanza cornelista fanzines femmes feria de libro film fuzz galáctica garage get the balance right guajira guaracha huayno juguete leetchi lolitas japonesas madison montuno muerte muliza musica música andina música catalana noise opinión people are people pintura podcast poesía hipster pop en catalán pop en español pos-porno post-editor poética publicación pucallpa punk record setlist sierra peruana singles franceses y sus lados B son speak and spell stickam sumas tarot tropi-set ¿Dónde comprar vinilos?
Mostrar más