Tumba de César Vallejo

La tumba del poeta peruano César Vallejo se encuentra en la división 12 del cementerio de Montparnasse. Fui el domingo pasado con mi viejo amigo Tino (ahora investigador vallejista de la Universidad de Londres) a la media hora de habernos visto de nuevo después de 8 años. No había ninguna camiseta de la U, del Alianza Lima ni del equipo peruano de fútbol. No vi tampoco ni bandera ni escarapela. Encontré la tumba de Vallejo tal cual la ven en las fotos que a continuación pego.


Sus flores entre naturales y artificiales y frascos vacíos de olivas negras peruanas.

Velas al rededor de un florero con un póster adherido que celebra el amor del poeta y su mujer.


Los infaltables gusanos alrededor del agua podrida que aún quedaba en el recipiente.

Un angelito de plástico.

En honor a César Vallejo (1892-1938).


Hay varias estaciones de metro que dejan cerca del cementerio Montparnasse (Raspail, Dendert Rocherau -línea 4 y línea 6; Edgar Quintet y Gaîté -línea 13; y la Gare de Montparnasse -línea 4, línea 6, línea 13).

Comentarios

  1. consideras como peruano impresidible ver la tumba de este ilustre poeta? tambien dime te llegaste a tomar foto en el parque de versalles donde él sentado sobre unas escaleras se piedra se tomó una foto?

    ResponderEliminar
  2. De hecho, en París hay pocos lugares simbólicos para la identidad peruana como este: la tumba de César Vallejo. Pienso y no hallo otros más que los vinculados a él. Perú y FRancia en general, cultural, política y económicamente se desconocen.

    Otros lugares vinculados a Vallejo: el hotel (Hotel Louvre Rivoli -antes Hotel Richeliu- calle Richeliu nº 20) donde vivió y donde hay una placa conmemorativa: http://2.bp.blogspot.com/-NvqiDpkcTgQ/T6yao8RKvvI/AAAAAAAAEWQ/8gGqfpspVDM/s1600/IMG_1343.JPG

    La famosa foto en Versailles no me la tomé. Pero sé dónde está la piedra. Ojo: no está en los dominios del Château de Versailles. Sino en el palacio de "al lado", el de María Antonieta.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por colocar lq ubicacion exacta de la lapida de Cesar Vallejo!

    MBA Gerardo Barzola

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares