*



Aquel sonido espeluznante
una y otra vez,
una y otra.


Luego,
la caída de la pluma más pesada,
abrupta,
precipitada,
de los deditos de tu pie
al suelo, la uña.


Lo que cuenta es lo que se interpreta.


Yo interpreto de tu limpieza
un ritual, el
    Mágico Ritual de la Purificación:
                 Pasen todos
                        5c
empieza por tus pies,
acaba en tus axilas.


Aquel sonido espeluznante de una uña quebrándose
una y otra vez durante toda la noche.


El ritual repetido en mi memoria.


Y mi facilidad interpretativa
o tu facilidad connotativa
hicieron mi noche
dura,
larga,
varias noches.


Hoy de mañana
temprano,
entre sueños imagino tu pie
tempranero
en la orilla, en la playa fría, dejando huellas
que la resaca traga,
pero no congela.


Son el rastro,
la señal que no debemos seguir pero seguimos.
Encontré esta sentencia enrollada en una botella.
Y la botella ondulante
en un mar zigzagueante
fue lo último que pensé cuando reparé
en que era yo el que cabeceaba.


Todos los viernes después del trabajo
déjame un espacio en tu cuarto.
Aviso:
       Se  lleva  a  cabo
    semanalmente  tu
    ceremonia purifica-
    dora. De dos como
    cualquiera  que  re
    cuperan  la  limpia
    inocencia de quien
    tiene  que  crecer.
    Hora:  8 pm.  Ante
    de salir de copas.


Apta sólo para mí.
Apta sólo para mí.

En Los nóveles n° 37.

Comentarios

Entradas populares