Billy Bridge - Dernière minute: Le Madison / EP MOE 2326 M Odeon (1962)

Jean-Marc Brige (sin d), nacido en Cherbourg, hijo de comerciantes de Montreuil, se va de veraneo con su familia a la costa de Menton. Se alojan en el Hôtel Mediterranée, donde cada noche muchachos y grupos tocan sus temas. Billy también lo hace y canta Daniela y Tant pris de toi, y gana el primer premio: una botella de champagne y un contrato en el hotel por toda la temporada. Pero sobre todo la oportunidad de ser escuchado por la clientela, como la cantante Annette Lajon, quien le consigue una entrevista con discos Vogue, en París.

Sin embargo, a Vogue no llega. Gracias a un lluvia imparable, Billy y su madre piden una audición en discos Odéon, donde se habían refugiado bajo el toldo de su entrada principal. Salen de ahí con un contrato de dos años.

Tres meses más tarde, en marzo de 1962, Billy entra al estudio a grabar su primer 45rpm. En la contra portada se leerá : « Billy, que acaba de cumplir 16 años, es el más dinámico cantante francés ». El 14 de julio llega su primer gran concierto. Comparte escenario con Les Muntis (luego Les Schtroumpf), Les Mousquetaires, Les Flippers y Les Mustangs (como muchos de los grupos instrumentales del momento, Los Mustangs también están inspirados en The Shadows; lo conforman François Rolland a la guitarra, Michel Souillac al bajo, William Brahmi a la batería, aunque después lo reemplaza Aldo Sciortino; la revista de música « Disco revue » los califica como el séptimo mejor grupo de rock de 1963) que posteriormente será su banda de acompañamiento.



Derniere minute Le Madison par Billy Bridge - MOE 2326 M
Lado A: Le grand M (1) + Le grand M (2)


Lado B: Ca c'est l'madison + En twistant le madison

El verano de 1962, Billy era toda una estrella. Se lleva el primer premio en la 4° Coupe d'Europe du Tour de chant de Knokke-le-Zoute, en Bélgica, donde se impone a Alain Barrrière, Joël Holmèes, Christiane Legrand y Luce Klein. La televisión lo nota y emite la competición en « Tele Vacances ». Era tiempo de pasar al estudio a grabar su segundo 45rpm, titulado « Dernière minute ». Son tres temas y una adaptación de Mickey Baker inspirados en un ritmo americano de moda y aún desconocido en Francia, el madison: Le grand M I, Le grand M II, Ca c'est l'madison, En twistant le madison (Half-Fast Twist de Four Dreamers). Es así como Billy Bridge de convierte en el primero en introducir el madison en Francia (con indicaciones didácticas de cómo bailar el nuevo ritmo en el verso de la funda). Luego, muchos interpretes le seguirán, incluidos Sylvie Vartan y Johnny Hallyday.

Comentarios

Entradas populares

facebook

INSTAGRAM