Los Silvertons, «La Vuelta» (MAG LPN - 2283, 1967)

La historia de la agrupación peruana Los Silvertons se remonta más atrás de su fundación a mediados de 1967. Tito Rojas, la voz del grupo, en 1960, funda junto a amigos del Callao la banda Los Silver Twisters con quienes incluso llegan a presentarse en televisión, en el programa Mediodía Musical del canal 4. Pero entre 1965 e inicios de 1967 la banda cambia y se constituye Los Spectros (no hay que confundir con el grupo beat de Cuzco).

A mediados de 1967, Tito Rojas y Coco Cotos deciden crear Los Silvertons, para hacer frente, como grupo chalaco, al éxito que estaban teniendo Los Dolton's, agrupación limeña. Siguiendo esta línea, es su primera presentación en vivo, que se realizó en el desaparecido Parque Salazar, en un mano a mano con Los Dolton's. A partir de entonces, comenzó el éxito y la fama que los llevó, como declaró Pablo Luna (ex Los York's) para el fanzine ONLYSIXTIES, a convocar más gente y tener más seguidores que Los Shain's.

Los integrantes de la formación original:
Tito Rojas - cantante
Coco Cotas - 1ra Guitarra
Tommy Davis - 2da Guitarra
Coco Guerra - bajo electrónico
Coco Garcia - batería



Lado A: La vuelta; Te vi llorar; Es la lluvia que cae; Ternura; Sé que no vendrás; Llora conmigo.


Lado B: Te puedes ir en paz; Por ti estoy sufriendo; La moto; Vivo sin ti; No cometeré ese error; Palabra de amor.



La anécdota de la grabación de su primer LP, está relacionada indirectamente con Roberto Carlos. Cuando regresa a Brasil, después de finalizar sus estudios de intercambio, una amiga brasileña de Tito, le envía el disco del ye-ye Roberto Carlos, grabado con CBS. Pero la disquera se entera y se lo requisan. Para este entonces, Los Silvertons ya tenían la intención de tocarla y crean su versión del tema, que interpretan una tarde en una casa particular donde los escuchó Manuel A. Guerrero, dueño de discos MAG. Guerrero los cita en su estudio, les hace tocar esa canción, la graban y firman un contrato de exclusividad con esa casa.

Para MAG editarían su primer LP La Vuelta y su segundo LP Más éxitos de.... Luego cambian de discográfica y se pasan a El Virrey donde graban su tercer LP El sonido y estilo especial. En 1970, tocarán por última vez en La Feria del Hogar. La banda se desintegra por motivos personales de sus integrantes, principalmente estudios que tendrían que realizar en el extranjero.

Esta nota fue construida a partir de la información que posee la web Perú y su Baúl de los Recuerdos.

A continuación, transcribimos el texto de presentación que aparece en el verso de la funda:
"Desde que empezaron a grabar en Discos MAG, estos jóvenes universitarios que conforman el conjunto Los Silvertons han causado gran impacto el el público discómano, y es por esta razón que SICA PERUANA S.A. presenta con orgullo su primer Larga Duración. Desde Tito Rojas, el vocalista, pasando por Coco Cotos, primera guitarra y arreglista, Tomy Davis, la segunda guitarra, Coco Guerra, bajo eléctrico, y Coco García, eximio baterista, llegamos a la conclusión de que son una verdadera institución en la música moderna.
Todos ellos comparten las mismas ideas y son homogéneos en sus decisiones, cosa difícil en este tiempo y por eso se han hecho acreedores a trofeos como "El Micrófono de Oro", "Medalla de Oro de la Real Juventud", "Trofeo Triunfo", "El Disco de Plata" y otras menciones honrosas. Esperamos que Uds. disfruten su hit "La vuelta" y otras versiones contenidas en este LP de Los Silvertons, artistas exclusivos del sello MAG."

Comentarios

  1. saludos interesante reseña espero puedas compartir mas material subelo a mediafire... es una sugerencia saludos.

    ResponderEliminar
  2. Quien compouso los temas LA VUELTA, TE PUEDES IR EN PAZ y POR TI ESTOY SUFRIENDO?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares