En Replicante: El estrépito es el aplauso de las cosas (entrevista)

De Perú a París, de la poesía a la narrativa, de la edición de revistas a la filosofía, quizás en unos años agreguemos, de la pornografía a las tornamesas. A continuación la historia y las ideas de Luis M. Hermoza.

Luis M. Hermoza por Caroline Saint-Dic
Conocí a Luis M. Hermoza (Trujillo, Perú, 1977) vía e-mail gracias a Forrest Gander, cuando el poeta vino a Mérida a impartir un curso en el 2009. Luis dirige La Siega arte y cultura desde 2004 y el fanzine Simiostein, dos proyectos complementarios muy distintos entre sí. El primero, sobrio y apolíneo; el segundo, cien por ciento dionisíaco. Nuestras últimas conversaciones giraban en torno a la situación del escritor en estos días y cómo cada vez se hace más difícil mantener una postura crítica coherente. Nunca mencionamos la palabra disidencia, pero flotaba en el aire. Para difundir el estrépito Luis comparte con los lectores de Replicante sus opiniones.

Luis M. Hermoza es licenciado en Filología Románica por la Universidad de Barcelona. Su novela inédita El juicio de las ratas quedó entre los diez finalistas del Concurso de Novela Queleer Volkswagen 2008 (Barcelona) y en segundo lugar en el Premio de Novela de la Universidad Federico Villarreal 2008 (Lima). Tiene dos libros de poesía acabados e inéditos. Ha publicado en revistas y antologías en Perú, España, Chile y México. Actualmente prepara el lanzamiento de Le Cornélisme International en París y escribe su segunda novela. Este año Pelagatos (Chile) publicó Campamento, una plaquette escrita el 2002. Radica en Francia. Leer entrevista >>>

(Todo gracias a Christian Nuñez Tello)

Comentarios

Entradas populares