Mi semana Blood Beach...



La première surprise de la soirée arrive pourtant de Portland. Blood Beach triomphe par la fureur et l’énergie. Le groupe aligne ses efforts méthodiques pour terminer chaque morceau dans un chaos généralisé, rappelant au passage que, dans la ville la plus hype de l’état de l’Oregon, quelque chose a survécu (Les Inrocks)

Mi amigo Jorge Páez siempre que ha podido me ha mostrado grupos de los más actuales, singulares e impresionantes. No de la manera clásica que es prestar discos, pasar mp3 al ordenador o mirando videos en youtube. Sino, llevándome a conciertos. El tiempo que pasó en Barcelona y fue mi vecino lo disfruté, entre otras cosas, por eso. Sin embargo, partió y me quedé sin mi dealer de grupos en vivo. Pese a que lo volví a ver en la Zaragoza más surreal y desoladora, no ha sido hasta esta semana que vino a París, en que reavivó mi recuerdo de sus "malas costumbres".
EP editado por Spooky Town Record, 2011 (100 copias)



Junto a él estaba Blood Beach, una joven banda de Portland (USA), a quienes representa en Europa con su Hell Yeah ! : A booking agency y acompañaba en su European Tour. Juntos estuvieron por España, Alemania, Holanda, Francia y Bélgica. En su paso por París pude verlos en vivo, alojarlos en mi piso y llevarlos de compras por algunas tiendas de vinilos. Su presentación parisina tuvo lugar el miércoles 19 de septiembre, teloneando a los californianos Best Coast. El lugar: Le Point Éphèmere que hace casi 2 semanas atrás había agotado las entradas para esa cita.

Blood Beach y Best Coast ???, -me dije mientras hacía la cola frente al Canal Saint-Martin. -Será una noche de garage surf. 

Y algo de razón tenía.

Más allá del delicioso coctel de alegre noise surf pop melancólico que Best Coast ofrece con la voz de Bethany Cosentino y su música para enamorarse en la playa mirando las olas, quienes tenían que demostrar algo eran Blood Beach, grupo desconocido en Europa, con apenas 2 EPs, frente a uno de los públicos más difíciles de la tierra.

Sin embargo, la combinación parecía perfecta. En el mismo escenario, como contrapatida a Best Coast, un grupo que extrae su nombre de una de las películas de terror de culto de los 80 y cuyas reminiscencias e iconografía está constituída por fantasmas, monstruos empantanados, extraterrestres y seres que parecen haber sido extraídos de camisetas de heavy metal. No en vano se definen en una web como una banda enviada por un satanás que, ante la creciente fortuna de la Milicia Cristiana, manda a su banda favorita de "psychotic, LSD-soaked metaphysically amorphous, androids" a reclutar niños a través del espacio... (fuente). Su sonido consecuente con todo eso lo consiguen gracias a su mezcla de psyche cósmico punk fuzz garage grunge and noise que alguno en una revista tejana a descrito como "doom psych terrorists and i thought that souneded pretty cool" (fuente). Y al theremin y mandolina de Camella que hace pensar en los dibujos animados de fantasmas.

Blood Beach son: Shane (voz y guitarra), Camella (theremin, saxo y mandolina eléctrica), Ethan (bajo) y Cody (batería).


Discografía:

Return Of The Curse Of The Creature's Ghost (grabado en julio 2011)
Album disponible en CD y vinyl.













Blood Beach (grabado en agosto 2010)
Agotado!













Algunos videos:

Regions of terror (live in San Diego)
Tema que abre su EP titulado Blood Beach de agosto del 2010.

2 Adam Heart Mother (Clip official)

Video oficial del tema extraído de su más reciente EP titulado Return of the Cours of the Creature's Gosth de julio de 2011.

Swallow the Serpent

Interpretación en vivo del 2010 de otro tema incluido en su segundo EP.

Soft Serve (vivo en Le Point Ephémère)

La presentación en cuestión que presencié.

Mother Sky (vivo en Le Point Ephémère)


Y esto fue lo que me dejaron:

Comentarios

Entradas populares