Mi primer poemario, «Pueblo Joven», en la Revista Caretas (Lima, Perú)




La semana del 5 de octubre se publicó una nota sobre mi libro Pueblo Joven y el sello londinense Trafalgar Square, en la revista peruana Caretas.

Transcribo:


Vagamente Dos Peruanos

Especialista en Vallejo funda en Londres editorial Trafalgar Square. Primer libro se titula Pueblo Joven. Lo firma otro peruano.





"Trafalgar Square soy yo", confiesa el peruano Valentino Gianuzzi. "El sello quiere emular el ejemplo de los libros artesanales de tiraje reducido de la tradición peruana. Desde 5 metros de poemas (que fue la inspiración del formato de Pueblo Joven) hasta La Rama Florida. El nombre hace referencia al libro de Moro, que pasó por Londres en su viaje a Francia y quedó impresionado por la plaza de Trafalgar", añade Gianuzzi, quien está terminando su tesis doctoral sobre la obra periodística de César Vallejo en la University College London. "El ethos de Trafalgar Square es anti-comercial en lo que se refiere a su distribución. Yo solo me quedo con 10 ejemplares y el autor destribuye el resto del tiraje como le plazca -si quiere los vende, los regala, si quiere los quema".



Antes de quemar sus ejemplares, Luis Miguel Hermoza envió uno a CARETAS. Pueblo Joven es un libro breve y vagabundo. Que, a diferencia de tanto poeta de facebook, evidencia todo menos miedo. Además de algunos momentos de perpleja lucidez: "No podremos recordar lo que no vivimos/ ni saber si estuvimos donde nos contaron/ regresaremos a casa sin saber quién/ de nosotros falta esta vez". Hermoza señala que este poemario es solo el presagio de su novela finalista del concurso Queleer-Volkswagen (convocado en Barcelona el 2008), de inminente aparición. (Juan Carlos Méndez)




Comentarios

  1. ¡Qué genial! ¡Me alegro mucho, Luis! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro mucho, Luis! Un abrazo.

    P.D. Me ha gustado esa definición: "Pueblo Joven es un libro breve y vagabundo".

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Pat!!! Sí, aunque no sé qué quiere decir "vagabundo"...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

facebook

INSTAGRAM