Nos Es Nada ed. [proyecto editorial]



En este post presento mi proyecto editorial llamado Nos Es Nada ed.

No tienen por qué saberlo, pero el proyecto tiene que ver con mi primera incursión en el "mundo (o dis•mundo) editorial": la auto-publicación que realicé en Lima hace aproximadamente un año de Pueblo Joven II, mi segundo libro de poesía. Esta experiencia personal tuvo la coincidencia de cruzarse con otra: el fracaso de un proyecto editorial de poesía que iba a llevar a cabo con un poeta español. Emperifollado me vi con libros solicitados, amigas y amigos ilusionadas e ilusionados, mucha energía contenida y pero finalmente solo, sin compañero de travesía.

No obstante, no me dio la gana de que todo se perdiera tan fácil y decidí seguir por mi cuenta. Algunos que me propusieron sus libros, por razones del todo comprensibles, resolvieron pedirmelos de nuevo y seguir por su propia cuenta.

Me quedé únicamente con la tetralogía de Leonor Silvestri :). Basta y sobra!!!

Lo más avezado de este proyecto, lo mas arriesgado y a la vez épico y poético es que lo empiezo sin un duro: sin dinero. Sí, leíste bien.

Puede ser un acto iluso y descabellado, sin embargo lleno de ilusión. Me he propuesto que el dinero no sea importante para editar poesía. De hecho, me he convencido de ello. Y esto precisamente cuando el "mercado editorial", es decir, donde se compra y vende objetos "editoriales", se mueve como enajenado tras los rastros del papel de cobre. Y, en consecuencia (lógica en su sistema), desprecia lo que no habla su lengua, en otras palabras, lo que no vende.

Poesía no vende: pero paga más!

Queremos que tú nos ayudes, nos des tu dinero de forma altruista para publicar poesía y evidenciar lo evidente: poesía no necesita "mercado", porque no es papa. Los otros papeles: sí.

Nuestro proyecto es una acción poética que espera concretarse con tu ayuda.

Ahora, cuando la inmensa mayoría de editores ningunean la poesía quitándole un lugar que ni siquiera reclama, cuando se burlan del género y todo lo que toca amparados en el argumento del dinero, Nos Es Nada ed. quiere conseguir hacer públicos libros de poesía sin capital: con donativos de gente que cree de forma sincera, de todo corazón, en el poder y la importancia fundamental que encarna poesía para sí mismos, y para nuestro Universo. Porque estoy convencido de que el humano dejó de ser mono cuando expresó, por primera vez, con poesía, o sea cantó, las profundas emociones que encerraba en su pecho, desatando desde entonces tempestades de sentimientos que no han cesado hasta hoy. Es lógico que cuando nos alejamos más de poesía, nos parezcamos, a su vez, más al animal que fuimos [y que me disculpen los animales porque todos somos bellos y fulgurantes], cuyo límite entre uno y otro es delgada línea amarilla delicada que no se siente ni ve fácilmente.

Puedes creer lo que quieras de mí, pero yo pongo el cuerpo. Poesía siempre ha salvado. Poesía siempre ha dado la razón. Todas las Historias están del lado de Poesía. Y me refiero a HISTORIAS, no a tu memoria.

Puedes visitar, curiosear y desde luego también donar en la web oficial de Nos Es Nada ed. Es ahí donde podrás informarte mejor de nuestros proyectos de libros y fanzines, de nuestros autores y sus textos, y disfrutar de nuestro canal youtube con videos impresentables en pos de la lucha por poesía. Hemos habilitado la donación a través de PayPal y tarjeta de crédito, y pronto lanzaremos campañas de recolección para llegar a nuestro primer objetivo de primeros libros y fanzines.

Ánimos por poesía!

Poesía es más allá!

Poesía paga más!

No hay más grandes intereses que los de poesía!

Invierte en poesía!









Comentarios

Entradas populares