Todo sobre "Monosúper" [poesía, Galo Ghigliotto, Nos Es Nada ed., 2016] en París (hasta ahora)...



En abril contamos con la presencia de Galo Ghigliotto (poeta, narrador y editor chileno) autor de MONOSÚPER? segundo libro del proyecto editorial que dirijo Nos Es Nada ed. [poesía en español en París]. Con Galo estuvimos paseando, leyendo y presentando su libro en esta ciudad de la no-LUZ.



Este post es para recoger y ordenar los acontecimientos que al rededor de la visita de Galo se sucedieron:

Antes que nada, antes de su llegada a París, realizamos una video-conferencia a modo de PREVIA. Con este enlace virtual pretendimos presentar rápidamente el libro, resolver algunas primeras dudas que surgen al enfrentarse a la lectura de Monosúper y crear cierta expectativa de cara a la presentación oficial. No sé si logramos alguno de estos 3 objetivos. De todas formas: aquí la video-conferencia.



Después de esta antesala, estábamos preparados para recibir y presentar a Galo en la gran librería Cien Fuegos [la última librería latinoamericana en París] que dirige el argentino Miguel Ángel Petrarca. La cita fue el 15 de abril a las 19h. En esta ocasión, presentamos el libro: Gonzálo Yáñez Quiroga, quien leyó el texto "Tantes interpretes como escrituras, tantas lecturas como letras" (sí: tantes) y su servidor, quien leyó el texto "Pistas para leer Monosúper". Por su parte, el autor también pronunció algunas palabras sobre su libro. La presentación la transmitimos en vivo por google hangouts por mi cuenta youtube. Acá puedes ver tooooda la presentación que quedó grabada en la red:



Aquí algunas fotos que testimonian la presentación:

 

 


Luego cenita:

 


A la mañana siguiente, domingo de resaca, fuimos tempranito a la radio Radio Fréquence Paris Plurielle 106.3 FM, precisamente al programa Américas que se emite de 10-12H. Allí hablamos de, y leímos, Monosúper, pero también de otras cosas como el sello editorial indie que Galo dirige en Santiago de Chile: Cuneta; de la Furia del Libro, feria de editoriales independientes que también el poeta dirige; y del mundo editorial en ámbito hispanohablante. Aquí la transmisión de ese día:



Unas fotitos más:

 

Y luego nos fuimos a pasear con Abel Santa Cruz, Juanito Guayabacoa, Michelle Saldaña y Victoria Z-B, quienes fueron los responsables de la emisión de ese día. Finalmente, fuimos a comer con los dos primeros a un buffet chino del Marais! Aquí un par de fotos del momento chupito:

  


No voy a poner las fotos del aeropuerto, la despedida y el llanto. Sólo la foto de Monosúper, donde lo pueden encontrar en París: siempre en la librería Cien Fuegos (4, rue de la Forge Royale - Paris XI - info@cienfuegos.in - 06 51 74 97 81). Así mismo podrán ver que ese mono está acompañado de nuestro primer libro publicado: La guerra en curso, de Leonor Silvestri. Pasen por ellos, llévenselos. Poesía paga más!!!!!!!!!!



Eso sí, no los dejaré sin dejarles el grupo facebook del sello donde podrán seguirnos para estar al tanto de nuestras actualidades más actuales: /nosesnadaed



Comentarios

Entradas populares