[Tips] ¿Cómo llegar a los aeropuertos de París DE MADRUGADA?


Tal vez has comprado tu billete para salir por avión de París a las 6 de la mañana. Esto porque se trataba del vuelo más barato e imaginabas gastar todo tu dinero disfrutando la ciudad. Y especialmente porque pensabas que una de las ciudades más importantes del mundo te facilitaría la llegada a sus aeropuertos. Sin embargo, antes de terminar tu estadía y cuando te has sobrepasado en tu presupuesto, te das cuenta de que que es más difícil de lo que pensabas llegar de madrugada al aeropuerto. En especial, porque nadie sabe cómo indicarte la manera. La red de buses nocturnos es, por lo general, desconocida por los parisinos quienes prefieren evitarla. No te queda otra que sacar 50 euros de algún lado para invertirlos en un taxi.



Yo que eh estado en esta situación algunas veces, me apiado de ti y te lo cuento.

A continuación maneras para:

1) Llegar al aeropuerto de Orly (aeropuerto del sur de París) de madrugada:

-Llegar a la Gare de Lyon.
-Buscar la parada de autobuses (es mucho llamarla parada de bus, porque sólo es un poste) en la Rue de Bercy (cerca del cruce con Rue Diderot). Ver imagen insertada.



-Esperar el bus nocturno N131 (y subirse a él).
En 20 minutos estás en Orly Sud; en Orly Ouest en 30 min.
Sale cada hora. Horarios de salida de Gare de Lyon: 01:35, 02:35, 03:35, 04:35. Tarifa: entre 5 - 8 € (no recuerdo bien) o incluido en Pass Navigo bono mensual o anual.

Nota: existe otra línea de bus nocturno (N31) que lleva a Orly desde esta misma parada pero que tiene un recorrido mucho más largo (1 hora 15 min.) y sólo deja en Orly Sud (no pasa por Orly Ouest), así que NO lo recomiendo. No confundir.

2) Llegar al aeropuerto Charles de Gaulle (aeropuerto del norte de París) de madrugada:

-Llegar a Gare de l'Est (sale también desde Gare du Nord pero no es la parada inicial).
-Buscar la parada de autobuses de la rue de 8 Mai 1945 (justo frente a la Gare). Ver imagen insertada.



-Esperar el bus nocutno N143 (y subirse a él).
En 45 minutos estarás en el Terminal 2; en 50 min. en el Terminal 1; y en 1 hora en el Terminal 3.
Sale cada media hora. Horarios: ver link. Tarifa poco más de 8€ (no recuerdo bien) o incluido en Pass Navigo bono mensual o anual.

Nota: hay otro bus nocturno (N140) que sale desde la misma parada y que lleva al aeropuerto Charles de Gaulle pero que tiene el recorrido más largo (1 hora 10 min. hasta la Terminal 2) y sale cada hora. NO lo recomiendo.

BUEN DESPEGUE!

Comentarios

  1. Excelente me acabas de aliviar, quiero preguntarte si estoy ubicada en opera distrito 9 como llego a gare de lyon tipo 4.00 de la mañana gracias. Mi correo es psicosafo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, si salimos desde rueil malmaison, cuebtabosnpirfa como seria este recorrido gracias

    ResponderEliminar
  3. Llego desde Rennes al Aeropuerto Charles de Gaulle a las 6 de la mañana a Gare routière de Roissypôle 93290 Tremblay-en-France . Debo llegar a la terminal 2E del aeropuertoGoogle maps me indica 2kms y medio caminando pero me da miedo porque voy sola . Cuál sería la mejor opción que me recomiendas?

    ResponderEliminar
  4. Llego desde Rennes al Aeropuerto Charles de Gaulle a las 6 de la mañana a Gare routière de Roissypôle 93290 Tremblay-en-France . Debo llegar a la terminal 2E del aeropuertoGoogle maps me indica 2kms y medio caminando pero me da miedo porque voy sola . Cuál sería la mejor opción que me recomiendas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares