[2+] Gestando 2+, Revista Literaria: reality

Este servido, junto con Marcelo Dinali (Chile) y Cristian Jara (Chile) nos hemos propuesto editar la 1era revista literaria 60% latinoamericana (es decir, 40% española) en Barcelona.

Los tres vivimos actualmente en esta ciudad y tenemos cierta trayectoria literaria y de agitación cultural. No voy a hablar de la mía -si interesado estás, te recomiendo curiosear en mi blog-; pero te puedo contar algo de Cristian y Marcelo.

Cristian es poeta y editor, director del sello Serifa (Valdivia - Chile), especialista en la producción de libros tanto físicos como digitales.

Marcelo es también poeta, tallerista y un fanzinero de larga trayectoria: dirigió en Chile la publicación Empédocles y dirige otro proyecto fanzinero, Ciutat Abierta, esta vez desde Barcelona.

Estos 2 chilenos y yo pretendemos, pues, editar una revista... un proyecto en el que, desde que abandoné La Siega, me había propuesto no involucrarme más; básicamente por el volumen de trabajo, compromiso y aliento que exige.

Hemos realizado ya 3 reuniones; en las que, a modo de consejo editorial, buscamos definir el proyecto, dar con un nombre y dar forma a una manera de trabajo. Las hemos grabado en video; con el fin primero de crear audiencia, hacernos famosos y ricos, pero también de dejar registrado, a modo de reality literario, los entretelones de la gestación de un proyecto de este tipo.

La aventura recién comienza. Tendremos muchas novedades que no debéis perder! 

Otro motivo por el cual decidimos grabarnos en las reuniones del consejo, es para, a nuestros 40 años, evitar molestias y llantos de amigos poetas o narradores resentidos porque no apareciera su texto en nuestra páginas... cuando vengan a reclamarnos, siempre podremos mandarlos a la... no, a ver el video en donde se debate su inclusión o no.

Una cosa chistosa de todo esto; es que luego de debatir en busca de un nombre, decidimos que se tendría que llamar La Penúltima. Nombre magnífico que nos hizo soñar y con el cual construimos una retórica y empezamos el trabajo de armarla; hasta que... descubrimos que ese nombre ya estaba tomado por otra revista literaria española... Y todo se cayó. Difícil fue dar con el segundo nombre: 2+. Todo esto lo podrán apreciar también cuando lo subamos. Por ahora diviértanse viendo a 3 pavos encontrando un nombre inútil y elucubrando su aparición en la escena literaria-revistera barcelonesa... Claro! Si son capaces de tragarse los 40 minutos que dura cada video... A vosotros decidirlo! 

Reunión primera 29/01/2019


Reunión segunda 08/02/2019 (parte 01) 


Reunión segunda 08/02/2019 (parte 02) 


Reunión segunda 08/02/2019 (parte 03) 


Reunión segunda 08/02/2019 (parte 04) 

Comentarios

Entradas populares