[Pueblo Joven] La trilogía apareció el año pasado en Manchester!!! (Aquí detalles...)

Trilogía del signo (Manchester, Trafagar Square, 2018)

Nunca es tarde para hablar de tu poesía, sobre todo si nadie habla de ella. Y sobre todo si ni el propio poeta habla.

El año pasado fui a Manchester a recoger los ejemplares de mi trilogía: la trilogía del signo mal llamada Pueblo Joven.

Si seguís un poco mi trabajo poético y de agitación cultural, sabréis que desde hace años he estado detrás de un proyecto: la escritura de esta trilogía poética.

Nacida y finalizada en mis 9 años residiendo en París, la trilogía del signo nace a orillas del río Sena, específicamente en la isla de Saint Louis, bajo el sol, junto a parisinos semidesnudos tomando el sol frente a barcos turísticos llenos de turistas con cámaras.

En Trafalgar Square, Manchester, 2018

En 2011, aparece en Londres Pueblo Joven, en sello Trafalgar Square dirigido por José Valentino. 50 ejemplares plegados a mano y ensamblados amorosamente por el editor. Al año siguiente, la Cátedra Miguel Escobar G. de Ciudad de México, publica otros 100 ejemplares, gracias a la intervención del poeta mexicano Alex Campos Oliver.

En Trafalgar Square, Manchester, 2018

En 2013, aproveché un viaje a Lima para publicar en formato plaquette y con un primitivo sello Nos Es Nada (que posteriormente se convertiría en un sello de poesía en español en París) el segundo volumen titulado II.

En Trafalgar Square, Manchester, 2018

Cinco años después, finalicé el tercer volumen en mis últimos años viviendo en París. Aparecido nuevamente en Trafalgar Square, esta vez mudado a Manchester (cuna del mejor Rock inglés! Yeah!) Que no tuvo la mejor idea que publicar los 3 volúmenes juntos. 130 ejemplares en 3 versiones: versión deluxe, versión con cinta y versión con sticker.


Con respecto al contenido, la forma, la extensión, etc., cada volumen puede parecer muy distinto del otro; pero considero que no lo son tanto. Escribimos siempre el mismo libro, probablemente desde que iniciamos nuestro primer texto. Nuestra necesidad de expresión, aquel impulso particular y único que habita cada persona y que nos lleva a escribir un texto tiene el mismo color y huele a lo mismo desde el inicio. Esto pese a las circunstancias, las vivencias y contextos que nos depara la vida, pese al crecimiento y aquella cosa llamada "madurez", pese a nuestros cambios de ideologías, de intereses intelectuales, etc.

En mi caso, y en el caso de la trilogía, lo que empezó con efluvios cornelistas, acabó dando forma al impulso que, ahora, a mis 40 años, sé que mueve mi vida: el sentimiento que impulsa a salir, a cruzar la frontera, a moverse. Una sensación vital de descontento o insatisfacción que hace buscar más, siempre, y que jamás queda satisfecha... :(

No digo más porque espero que le leáis... ¿Cómo? ¿Cuándo? Pues comprándome los 15 ejemplares que me quedan o esperando a que salga la 2da edición que trabajaré con mi flamante sello La Siega (en donde he publicado mi primera novela, de la cual hablaré en otro post pronto).

Entra a la pestaña Pueblo Joven [trilogía poética] para enterarte más de los volúmenes anteriores, la aparición de poemas en revistas, fotos de fans y demás.

Pronto lecturas de poemas! Estad al tanto!

Comentarios

Entradas populares