[TRILOGÍA DEL SIGNO] Lectura con el grupo Antropófagos en L'Avia

Ilustración Marina Blázquez

El domingo 7 (ayer) estuve leyendo con los Antropófagos de Barcelona, un grupo de poetas que en los últimos meses están organizando eventos, vinculando gente y agitando literariamente una Barcelona apática, caliente y turísticamente moral.

El lugar fue el clásico L'Avia, el restaurante uruguayo en el corazón del Raval, Calle de la Cera, conocido desde hace décadas por sus empanadas, sus platos y buenos precios.

Fue un domingo caluroso, húmedo, meloso, con la final de la Copa América en juego, pero aún así la respuesta fue muy buena, con una sala llena de amantes de la poesía. Algo bastante subrayable.

Marina Blazquez y Rodrigo Ponce, dos de los organizadores del evento, presentando la sesión

La lectura fue dividida en 2 partes. Una primera mesa compuesta por:
Fernando García (Chile)
Marina Blázquez (España)
Omar Pinedo (Perú)
Rodrigo Ponce (Chile)

De derecha a Izquierda: Fernando García, Rodrigo Ponce, Marina Blazquez, Omar Pinedo

Una vez finalizada la ronda, hubo tiempo para tomar algo fresco y llenar el estómago. Este ingrato momento estuvo acompañado por el melancólico acordeón de Isidro Valdez.

Isidro contagiándonos con su nostalgia

A mí me tocó la segunda mesa, la de los "mayores". Fuimos 3 asnos y una potra. Cada uno nos defendimos como pudimos de la marea. Tuve el gusto de compartir mi batalla con:
Ashle Ozuljevic (Chile)
Leo Devoto (Argentina)
Marcello Dinali (Chile)

De derecha a izquierda: Marcello Dinali, yo, Leo Devoto y Adhle Ozuljevic.

Una pequeña muestra del inicio de mi lectura: cantando el poema que cierra Pueblo Joven, el 1º vol. de la trilogía del signo.


Para finalizar, quiero decir que es alentador ver que un grupo poético-literario de agitación cultural está despertando en Barcelona. Estoy seguro que sus próximas intervenciones serán igual de buenas. De todas formas, hagan más cosas o no, existe un pacto tácito entre los Antropófagos y 2+, la revista, lo sepan o no; por lo que volverán a saber de ellos (deviniendo nosotros).

A continuación comparto un video con uno de los poemas que leí y que gravé hace probablemente un año y medio. En aquella ocasión era primavera u otoño, no recuerdo, pero en todo caso no se trata del verano barcelonés. El emplazamiento es en La Défense, mi barrio parisino, uno de los objetivos principales de los terroristas, porque es el corazón económico del país y está lleno de oficinistas de grandes sueldos. El día del atentado del Bataclan, el terrorista que partió destinado a La Défense no llegó a concretar su objetivo.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares