[2+] Revista 2+ ya disponible en Amazon!!

Recuerdo que a inicios del 2019 creé una entrada en este blog sobre un proyecto "loco" (como todo acto de compromiso relacionado conmigo) que había comenzado con dos panas: Cristian Jara Toro (Chile) y Marcello Dinalli (Chile). El proyecto adquirió un nombre: 2+ y una "bajada": literatura y pensamiento 70% latinoamericano. Una ventura, desde sus inicios, excepcional; entre otras cosas, porque decidimos filmarlo todo y difundirlo (todo es una palabra muy grande siempre, pero también la mejor idea); probablemente porque no estábamos tan seguros de que el proyecto llegaría a concretizarse un día y queríamos pese a todo dejar algún registro de nuestra vehemencia, o simplemente por la convicción de que el exhibicionismo es algo de lo que ya no podemos pasar si se desea hacer algo público. Al dilatado proceso de creación de 2+ le acompaño, pues, paralelamente la actualización de un canal Youtube que, con el paso del tiempo, fue ganando en cantidad de contenido.

Marcello Dinali, yo, Cristian Jara Toro

Fue (y sigue siendo) un proyecto largo de aliento (+ de 1 año desde que nació la idea) que evidentemente fue cambiando sobre la marcha, vivió momentos de euforia, a la vez que otros de desgano, desidia, decadencia, resurgimiento, etc. Todo esto está registrado en cada una de nuestras reuniones que grabamos y difundimos en el canal. Queríamos hacer un reality; lo cierto es que en esos videos está la realidad de lo que vivimos y que algunos curiosos ven también: risas, alcohol, desavenencias, alcohol, camaradería, alcohol, "muy masculino y tierno", dijo una chica; cuando "masculino" significa vintage. Sí, veo esos videos y no puedo dejar de sentir un afecto vintage por esos tíos antiguos haciendo cosas de total actualidad y necesidad absoluta, como emocionados, con varias copas de vino y sobre todo de más, algunas veces parecen afirmar convencidos.

2+ en el barrio medieval de BCN.

Los lineamientos editoriales, nuestra postura en común y por separado, puedes leerla en las editoriales del primer número y en el decálogo que están publicados en la revista y que puedes consultar también en su blog. No voy a darle vuelta a eso; sino explicar algo de lo que no se ve o dice en esos textos o en los videos.

En primer lugar, para comenzar, como inicio, el grupo de trabajo creció -por suerte-, debido a la carga de trabajo que fuimos ganando (o mereciendo) conforme el proyecto avanzaba y tomaba forma y, en consecuencia, exigía mayores responsabilidades y compromisos. Entraron pues: Fernando García Moggia (Chile), Valentina Marchant (Chile). Yo, peruano frente a 4 chilenos, tenía que buscar apoyos. El plan es algún día recuperar el Huáscar, Tarapacá y el Morro de Arica. Llegaron, pues, Alex Campos Oliver (México) y Daniel Lucas Moreira (Ecuador). De esta forma, con este grupo constituido pudimos ganar el aliento que nos faltaba para concretizar el proyecto y dar un 1° paso; es decir, publicar el 1°#.

Por otro lado, Marcelo Dinalli, fundador de la revista y director del primer número, decidió abandonar el proyecto; aunque no desvincularse porque uno no se puede desvincular de los amigos ni de sus ideas locas que, aunque sea moviendo la cabeza de arriba a abajo, apoyan, motivan, apañan. Empezó con David Marín (Chile) su propia aventura editorial llamada Sombra y sujeto.

Los tiempos de pandemia nos ayudaron a reconocer la nueva dinámica de trabajo del nuevo grupo y, al contrario de lo que se pudiera pensar, le dieron nuevos alcances.

2+ aireándose un poco

Hubo presentación digital de la revista y su 1°#, que fue grabada el miércoles 10 de junio y difundida el 13 de junio por el canal de Youtube. La velada fue maravillosa y vosotros mismos lo podréis comprobar viendo los videos. Se hicieron presentes:

- Valentina Marchant
- Cristian Jara Toro
- Fernando García Moggia
- Daniel Lucas Moreira
- Marcos Eymar
- Chus Arellano
- Johan Mijail
- David Bustos
- Reinhard Huamán Mori
- Ashle Ozuljevic Subaique
- Mariano Vargas Vilca
- Rodrigo Ponce
- Lluvia Vega León
- LM Hermoza

Aquí tienes los videos:

(1/3)



(2/3)



(3/3)

 

Estamos trabajando el 2° número ya; por lo que escucharéis más de nosotros...

¡Por ahora ya está!

Recuerda que puedes adquirir la revista por Amazon

Selecciona el país: USA / ESP / FR / UK / GER / ITA / CAN / JP / MEX / BRA

Comentarios

Entradas populares